jueves, 12 de febrero de 2009

Wario's Woods


















Wario’s Woods fue el penúltimo de toda una generación de puzzles hechas por Nintendo tratando de igualar el éxito del Tetris (ejemplos de esa generación son el Dr. Mario y Yoshi’s cookies) además de ser el ultimo juego hecho por Nintendo para la nes (igual yo voy a hablar de la versión de super :P).
















A pesar de no tener el nombre en el titulo, nosotros controlamos a Toad (o Honguito o Kinopio) tratando de resolver los puzzles que nos deja Wario (personaje muy sobresaturado gracias a su éxito como personajes en Super Mario Land).
















Existe diversos modos de juegos: el que tenes que eliminar todos los monstruos en pantalla para pasar al siguiente, el Vs contra la computadora, Vs contra otro jugador y el de jugar por tiempo.



















La dinámica del juego es parecida al Dr. Mario donde vos tenes que hacer desaparecer determinado monstruo de un color con la ayuda de una bomba (en vez de pastilla) del mismo color para hacerlos desaparecer. Aunque suene simple el juego es bastante mas jodido que el Dr. Mario, debido a que vos no controlas las bombas sino a Toad que tiene agarrarlas cuando estas caen y usarlas para destruir monstruos. Pero toad también puede agarrar a los monstruos y acomodarlos mejor.



















Pero cuando estas en niveles avanzados apenas tenes espacio para moverte, encima algunos monstruos cambian de color o alguno solo los podes matar en forma diagonal. Encima hay veces donde aparece Wario y lo único que hace es joder más, ya que además de caer bombas caen más bichos y encima te achica el espacio que tenes para moverte.




















En fin, este es sin duda el puzzle más difícil que hizo Nintendo. Por lo que es recomendable, más que nada, para fanáticos de este estilo y busquen un buen reto. Seguramente por ser tan jodido no llego a tener la fama del Dr. Mario y del Panel de Pon (Tetris Attack).

1 comentario:

Luigi dijo...

Un juego en el que el protagonista es Toad y no lleva su nombre... sigh... Parece un buen puzzle, lo conocía pero nunca lo jugué.