miércoles, 4 de febrero de 2009

Rockman - Power Battle & Fighters para Neo-Geo Pocket



















En 1995, Megaman finalmente llegaba a los arcades con Mega Man: The Power Battle. El estilo de juego era el mismo, pero descartaba toda la parte de plataformas excepto el enfrentamiento de los antiguos jefes de la saga, ahora re-dibujados de su versión 8 bits. Este y su secuela Mega Man 2: The Power Fighters fue porteado en Japón a, la entonces competencia del GameBoy, la Neo-Geo Pocket.

















La NGP, a pesar de ser superior en hardware al GB, no podía representar el nivel grafico de los arcades. Por lo que estos se tuvieron que ajustar y por sobre todo achicar.




















Un buen detalle en algunos casos es, ya que no podian igualar los gráficos, decidir usar los clásicos modelos del Nintendo 8-bits en algunos personajes (como Megaman y Cutman) y otros intentaron imitarlos los del arcade (en algunos casos quedando horribles como Gutsman o Yellow Devil).



















La movilidad no esta mal, el sonido es muy “meh”, menos que la versión de arcade y muy repetidos (si era asunto de espacio los hubieran hecho como la versión de 8 bit y a la mierda).


















No tiene la opción de 2 jugadores ni tampoco extras que den más re-jugabilidad que el arcade. Es una pena, capaz si ya la maquina no se bancaba el arcade hubieran hecho, tanto gráficos y sonido, homenajeando sus antiguas glorias, hubiera sido algo mas memorable (tal vez es porque le he jugado mucho al Megaman 9).





1 comentario:

Luigi dijo...

Che a este tampoco lo conocía, que buenos los gráficos! La pantalla es mas larga que ancha :P todo lo contrario a los lcds actuales :P