viernes, 30 de enero de 2009

Mario's Super Picross

Uno de los últimos juegos de Super que le estuve viciando es el Mario’s Super Picross que salio en la Super Famicom. Al igual que su anterior versión de game boy, se basa en los puzzles denominados como nonogramas o picross. El objetivo se trata de rellenar cuadros con las pistas dadas en las esquinas, formando un dibujo final.
















La versión de Super tiene 2 formas de juegos.
































La primer que seria la versión “Mario” o clásica, donde tenes que completar el puzzle en un determinado limite de tiempo, sino lo completabas era “game over”. Tenías la opción de tener una pista, en la cual te llenaban automáticamente una línea y una columna. El desafío extra era que cada vez que te equivocabas te lo corregían y también te iba restaba el tiempo como castigo, y a mayor cantidad de errores mayor la cantidad de tiempo restado.

















Una vez que termina una serie de niveles en la versión Mario, se habilita la versión Wario.






























La segunda versión Wario tenia como diferencia en que no había tiempo libre pero no tampoco había pistas, podías equivocarte todo lo que quieras pero la única forma de completar el puzzle es que coincidan todas las pistas, por lo que a veces tenes que llegar a adivinar sino te da mas la materia gris.

















Estos modos de juegos salieron en Mario’s Picross 2 de GameBoy (que nunca salio de Japón, como esta versión) y en el Picross DS. En el 2007, Mario’s Super Picross salio para la virtual console tanto en Japón como Europa, pero acá ni noticias (que garcas).













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me intrigaron los Picross, desde que salió el de GB en América, pero nunca probé ninguno... Tal vez debería, suenan interesantes.

Luigi dijo...

Juas al video de los Simpsons y Mario :P Che no sabía ni que existía el Mario's Pricross 2 de GB ni este de SNES! Soy uno de los pocos y felices poseedores del Mario's Picross 1 de GB completito... Y no lo merezcooooooooooooooooooo jejeje Saludos!